viernes, 30 de noviembre de 2012

Calabazas salteadas con aderezo de yogurt


Estas deliciosas calabazas puedes saborearlas solas o como guarnición de pollo o pescado. Es un platillo muy sencillo de preparar.

Ingredientes:

1 kg de calabazas medianas

1 taza de harina

1 Cucharada Actifry de aceite


Aderezo:

1 vasito de yogurt natural
1 diente de ajo
4 a 5 ramitas de eneldo
Sal y pimienta blanca al gusto

Modo de preparación:

Lava y corta las calabazas en rodajas finas. Espolvorea con sal y cubre con harina. Colócalas en el ActiFry una vez que hayas puesto la cucharada de aceite y fríe durante 4 minutos. Reserva

Para preparar la salsa, picar finamente el ajo y el eneldo y  añadiéndolos al yogurth. Sazona a tu gusto  con sal y pimienta blanca.
 
Al presentarlo en la mesa puedes servir la salsa sobre las calabazas o bien ponerla por separado.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rissotto Primavera de cebada con salmón ahumado y verduras


El Rissotto es un platillo delicioso y muy completo, ahora con Actifry de T-fal es mucho más fácil de preparar. ¡Atrévete, tu familia lo disfrutará!


Ingredientes:


2 ½ tazas de cebada perlada

taza de cebolla finamente picada,

1 diente de ajo, pelado y troceado

2 Cucharadas  Actifry de aceite de oliva

½ taza de vino blanco

2 tazas de caldo de pollo

450 grms de espárragos blanqueados*.

½ taza de chícharos congelados,

½  taza de queso parmesano,

½ Cucharada ActiFry de ralladura de limón y el eneldo fresco finamente picado,

½ taza de rodajas finas de salmón ahumado

Sal y pimienta.

Modo de preparación:

Coloca la cebada, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta en tu ActiFry de T-fal. Rocía uniformemente sobre los ingredientes el aceite y cocina por 8 minutos.

Durante este tiempo, mezcla el vino, el caldo y el agua. Caliéntalos  en una olla a fuego bajo cuidando que no hierva. Vierte la mitad de esta mezcla en el ActiFry y cocina por 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, agrega la mezcla de caldo restante. Cocina durante 25 minutos o hasta que casi todo el caldo se haya absorbido y la cebada esté blanda pero firme todavía.

Añade los espárragos, los guisantes, queso parmesano, la ralladura de limón y el eneldo y cocina por 2 minutos más. Por último colócalo en un platón y pon sobre tu Rissotto el salmón ahumado.


*Nota: Para blanquear los espárragos, cocina en agua hirviendo con sal durante 2 minutos y luego ponlos inmediatamente en agua helada.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mermelada de jalapeños y durazno


Esta receta es simplemente deliciosa, ideal para dar un toque dulce y picante a la vez. La puedes utilizar en botanas como por ejemplo sobre un queso brie o queso crema según tu gusto, solo la colocas encima del mismo y lo metes al microondas 10 segundos. ¡Tu botana causará sensación!

Ingredientes:
15 duraznos maduros

6 chiles jalapeños frescos

6 tazas de azúcar

El jugo de un limón grande
 
1 cucharada de mantequilla

1paquete de grenetina

Tarros con tapa para guardar la mermelada

Modo de preparación:
Lava la fruta y los jalapeños. En tu procesador de alimentos haz puré los duraznos hasta tener una mezcla ligeramente espesa, puede tener algunos pequeños trozos de fruta, eso le da una textura muy agradable al paladar.

Pica muy finamente los chiles jalapeños y retira las semillas.

En una olla grande pon a cocer el puré de duraznos y los jalapeños. picados a fuego lento revolviendo constantemente.

Incorpora el azúcar, jugo de limón y grenetina. Continúa revolviendo hasta que todo esté disuelto y dejalo hervir durante 15 minutos para que espese. Agrega la mantequilla, esto ayuda a prevenir la formación de espuma.

Hierve los frascos y tapas que vayas a utilizar para guardar la mermelada durante diez minutos para esterilizarlos. Una vez que los tengas listos, sécalos perfectamente y vierte la mermelada. Cierra los frascos (hay que tener cuidado porque el contenido estará muy caliente). Coloca los frascos en baño maría por 15 minutos, asegúrate de que el agua hierve a fuego lento y cubre los tarros por lo menos a la mitad de su altura.

Transcurrido el tiempo, r
etira los frascos y dejar que se enfríen completamente durante 24 horas. Guárdalos frascos sellados en un lugar fresco y oscuro. Esta mermelada se conserva hasta por un año.




miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pasta light


Si te encanta la pasta y no quieres que tu receta tenga muchas calorías, te damos esta receta que es ideal para saborear una deliciosa pasta sin remordimientos.

Ingredientes para el pollo:
3 zanahorias  en rodajas

3 tallos de apio en rodajas
 
½ cebolla  en rodajas

4 dientes de ajo picados finamente

300 grms de espinacas congeladas

1 taza de caldo de pollo

1 taza de leche

1 cucharada de mantequilla

¼ taza de queso parmesano

Una pizca de sal

Una pizca de pimienta negra

Una pizca de nuez moscada

Una pizca de hojuelas de pimiento rojo

Un chorrito de aceite de oliva

500 gr de tu pasta larga favorita (Spaguetti, fettuccini, etc.)

Modo de preparación

Calienta en  una sartén T-fal grande a temperatura baja una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Agrega las zanahorias, el apio, la cebolla y el ajo. Sofríe hasta que la cebolla esté suave. Añade la espinaca congelada.
Vierte el caldo de pollo y deja hervir a fuego lento.
Posteriormente, agrega la leche, el queso parmesano y los condimentos, continúa a fuego lento durante unos minutos y luego retira del fuego y reserva mientras se cuece la pasta conforme al instructivo del paquete.
Una vez que la pasta está al dente mézclala con la salsa y añade el queso rallado.